Organismo y la contabilidad.

Explicaremos a la perfección, qué es la contabilidad, y cuáles son sus organismos que los acompañan


Empezamos por explicarla que es la contabilidad. La contabilidad es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir, analizar y registrar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas parte.

Organismo de la contabilidad




Servicio de Impuesto Interno (S.I.I)

¿Qué es el S.I.I?

El Servicio de Impuestos Internos es el servicio público que tiene a su cargo la aplicación y fiscalización del 19% IVA de todos los impuestos internos de Chile fiscales, o de otro carácter en que tenga interés el Fisco,y cuyo control no esté especialmente encomendado a un organismo distinto.
  • Video explicativo del S.I.I.
 

 

Tesorería General de la República


¿Qué es T.G.R?

La Tesorería General de la República de Chile, es el servicio público encargado de recaudar, custodiar y distribuir los fondos y valores fiscales, y en general, los de todos los servicios públicos. Debe efectuar el pago de las obligaciones del fisco, y otros que le encomienden las leyes. Depende del ministerio de hacienda.




Colegio de Contadores


¿Cuál es la función de la Escuela de Contadores?

Difundir en la comunidad el rol del contador y velar por el prestigio y progreso de la contaduría. Promover la incorporación de los contadores al desarrollo político, económico, social y cultural de Chile. Impulsar a nivel nacional la racionalización, desarrollo y protección de las tareas contables.


     Colegio de Contadores de Chile










Superintendencia de Valores y Seguros de Chile


¿Qué es la S.V.S?

Es la S.V.S o Superintendencia de Valores y Seguros, fue fundada el año 1980, mediante el decreto ley Nº 3538, sin embargo, sus antecedentes se remontan a mediados del siglo XIX, teniendo un rol preponderante como fiscalizador de distintas entidades.

  • Video explicativo del S.V.S.



                        Municipalidad

 

¿Qué es la Municipalidad?

Una municipalidad es la organización que se encarga de la administración local de un pueblo o cuidad. Es un órgano similar al ayuntamiento y en algunos países es usado como sinónimo. En varios países de América la municipalidad es el organismo que administra una comuna, cantón o distrito. Está encabeza por el alcalde o presidente municipal y un concejo, todos elegidos por votación popular.


Hito 18. Palacio Consistorial, Municipalidad de Santiago – Gobierno  Regional Metropolitano de Santiago


  Superintendencia de Bancos e 
Instituciones Financieras de Chile


¿Qué es S.B.I.F?

Su objetivo principal es supervisar las empresas bancarias así como de otras entidades en resguardo de los depositantes u otros acreedores y del interés del publico y su misión principal es verla por un buen funcionamiento del sistema financiero.



  • Video explicativo del Mercado Financiero.


 

  Notaría


¿Q es la Notaría ?

El Notario es un funcionario público del estado que debe proporcionar a los
ciudadanos, como tal esta encargado de las elaboraciones y tramites de escrituras publicas para los hechos y actos que la ley disponga o cuando sea voluntad de las cuales puedan acudir
  • Video explicativo de el trabajo en Notaría.
 


Dirección de Trabajo


¿Qué es la Dirección del Trabajo?

La Dirección del Trabajo (DT) es un servicio público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio. supervisado por el presidente de la República a través del ministerio del trabajo y privación social y  se rige por su Ley Orgánica (D.F.L. Nº 2, del 30 de mayo de 1967) y el D.L. Nº 3.501 de 1981. 

La DT es un organismo fiscalizador que se preocupa por la comodidad, higiene y aseo de nuestros trabajadores, tanto en la contabilidad como en otros empleos.

                             Inicio - DT - Dirección del Trabajo


       



Comentarios